Habitantes de la comunidad Hermenegildo Galeana Primera Sección, retuvieron este martes a trabajadores del INEGI que realizaban labores de perifoneo y toma de evidencias de las acciones realizadas.
Confusión
Padres de familia de la escuela primaria y preescolar detuvieron a dos empleados del Instituto Nacional de Estadística geografía e Informática (INEGI) al “confundidos” con presuntos secuestradores de niños; esto cuando tomaban fotografías de los planteles educativos como parte de las evidencias que deben generar y entregar día con día.
Bajo control
Situación que estuvo a punto de salirse de control pese a que el personal se identificó con documentos, uniformes y el perifoneo para información ciudadana.
Ante esta situación fue necesaria la presencia policíaca para custodiar a los retenidos a las oficinas de Seguridad Pública donde, incluso, arribaron los padres de familia corroborado que, en efecto, no eran secuestradores.
Cautela
Afortunadamente el incidente no pasó a mayores y se pidió a la ciudadanía a no caer en rumores, ni falsas alarmas de las redes sociales, toda vez que el personal del INEGI continuará visitando las localidades en actividades previas al Censo nacional.