NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



25/05/202002:49 p.m.Autor: José BlastoledoFuente: El Sol del Sureste
Coronavirus cambió al mundo
Aunque no es la primera enfermedad que ha enfrentado y vencido el hombre, el COVID 19 por su complejidad ha puesto en jaque a la humanidad

Las epidemias a través de la historia han afectado a todo el mundo, aunque en otras épocas se controlaba el contagio entre continentes.

En nuestro país, la primera enfermedad registrada fue la viruela, esto se dio con la llegada de los españoles en el año de 1520, posteriormente hubo brotes de sarampión, paludismo, así como otras enfermedades graves como el cólera, peste negra, influenza, hasta llegar al Coronavirus, el cual inició en China en 2019, para luego extenderse a todo el mundo.

En nuestro país los primeros brotes se registraron en el 2020, y para febrero se confirmaron los primeros contagios en Tabasco, siendo en marzo que se saldría de control y se revelarían las primeras defunciones.

Esta enfermedad viral histórica ataca principalmente a las personas más vulnerables, las cuales son de la tercera edad, embarazadas, diabéticos, enfermos crónicos, niños pequeños de muy corta edad.

El Coronavirus también conocido como COVID 19, no solo ha sido un problema epidemiológico, sino que también ha causado un gran daño psicológico, ya que, para contrarrestar los contagios, la ciudadanía debe permanecer en encierro total, esto provoca que muchos comiencen a tener problemas de claustrofobia, ansiedad, aumento de peso, entre otras situaciones.

El COVID 19 nos ha hecho replantearnos nuestro estilo de vida, con la pérdida de seres queridos pues además de no volverlos a ver, el nivel de contagio de la enfermedad impide que sean velados de acuerdo a las creencias de cada familia.

En esto tiempos difíciles que estamos viviendo e intentando salir de esta enfermedad contagiosa debemos reconocer y valorar a los héroes anónimos como suelen ser los doctores, enfermeras, camilleros, intendentes y demás personal que ocupan un lugar muy importante para poder controlar la enfermedad, pero qué veces ni siquiera percibimos el esfuerzo que realizan, las buenas acciones que ellos brindan con tanto esmero a quien lo requiere.

Sabemos que, para poder abolir esta enfermedad, es apegándose a las normas sanitarias, protegiéndonos, seguir cuidando la distancia y quedarnos en casa para evitar la proliferación de esta enfermedad.



Loading...