NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



09/08/202403:00 p.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Crimen del niño Dante continúa impune
El crimen del menor ocurrió el pasado 21 de mayo
  • A dos meses 14 días que el niño Dante Emiliano “N”, fuera asesinado de tres balazos tras sufrir un intento de plagio frente a la vivienda de su abuela materna, hasta el sol de hoy solo hay una mujer detenida sobre este tan sonado caso que consternó a los paraiseños.  Las investigaciones de la Fiscalía General de Estado arrojan que detrás de este caso hay dos masculinos relacionados, aunque uno de ellos días después presuntamente apareció ejecutado con una cartulina en Comalcalco, situación que no fue aclarada por la autoridad.

SIN ESCLARECER

A la fecha el crimen de Dante Emiliano no ha sido esclarecido, aunque derivado de las investigaciones una mujer, presuntamente la autora intelectual, fue asegurada en Cancún y remitida al penal de Comalcalco, su proceso aún continua.

El pasado 21 de mayo del presente año, el niño Dante Emiliano se encontraba en casa de su abuela paterna, cuando repentinamente su móvil sonó y salió a la calle donde según testigos dos masculinos trataron de agarrarlo por los brazos, pero él forcejeó con ellos.

Repentinamente se escucharon tres balazos, el menor caía herido de bala sobre la banqueta, mientras que los tipos corrían hacia donde los esperaba un automóvil el cual era conducido por una femenina y escapaban con dirección a Dos Bocas.

Familiares y amigo de Dante Emilio corrían a auxiliarlo, sus vecinos lo abrazaban y con su camisa presionaban las heridas para que no sangrara, un herrero fue testigo de los hechos mismo quien dijo que el niño gritaba

“¡No puedo respirar! ¡No quiero morir!”.

Minutos más tarde arribaron los cuerpos de emergencia, el pequeño quien cursaba el primer año de secundaria fue trasladado al Hospital de Pemex donde una hora después de haber ingresado tras el ataque armado que sufrió lamentablemente falleció.

De acuerdo con la versión de policías municipales de Paraíso, Dante Emiliano recibió tres disparos de bala, dos en el costado izquierdo del abdomen y uno en el costado derecho, y también presentaba contusiones en la cara.

Claudia “N”, madre de la víctima, dijo desconocer a las personas que le arrebataron a su hijo, toda vez que cuando ocurrieron los hechos, ella no se encontraba en el domicilio y el niño se había quedado con su abuela materna.

Las primeras líneas de investigación señalaron que el adolescente y su progenitora se encontraban caminado a Dos Bocas, cuando sujetos armados les cerraron el paso con la intención de secuestrar a Claudia.

Otra línea de investigación fue que se trató de un altercado entre un hombre armado y la madre del menor que ocurrió dentro de la casa de la abuela del niño, provocando que una bala perdida se impactará en el costado del menor lo cual fue desmentido por las autoridades.

Días después en el municipio de Comalcalco apareció un masculino desmembrado y a su lado una cartulina que decía “a los niños no se toca”, situación que se refería a que presuntamente había participado en la muerte de Dante Emiliano, pero tampoco fue confirmado por la FGE.

A 78 días la única detenida por el crimen del niño Dante Emiliano es Carmen “N”, asegurada en la Ciudad de Cancún, y remitida al penal de Comalcalco por estos hechos ya mencionados, los habitantes y familiares exigen a la Fiscalía General del Estado el total esclarecimiento de los hechos.


Loading...