NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



25/11/202010:49 a.m.Autor: Antonio J Aguilar Fuente: El sol del Suereste
Cruz Roja Mexicana, solidaria con tabasco
La intensa labor de voluntarios de la benemérita institución ha llevado miles de despensas y apoyo a poblaciones afectadas por inundaciones

En medio de las crisis ocasionadas por el SARS-CoV-2 (Covid-19) y los recientes fenómenos hidrometeorológicos, como el Frente Frío 11, que afectan la planicie tabasqueña, la benemérita institución en Tabasco, a través de 200 voluntarios, continúa distribuyendo ayuda humanitaria a sectores vulnerables.

LLEVAN AYUDA

A la fecha, se han canalizado en localidades anegadas, 4 mil 257 despensas; 554 kits de higiene personal y 430 kits de cocina, además de enseres, víveres y artículos de primera necesidad que suman más de 125 mil toneladas de ayuda humanitaria.

Esta ayuda ha sido distribuida en los municipios de Centla, Centro, Comalcalco, Jalpa de Méndez, Macuspana y Teapa, con personal voluntario de la Institución en el Estado y voluntarios de las delegaciones de Cruz Roja provenientes del Estado de México, Puebla, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

BUENA CAUSA

En este contexto y ante la imposibilidad de apertura de centros de acopio por la actual pandemia, la delegada estatal de la benemérita institución exhortó a la población tabasqueña para que, en la medida de sus posibilidades, puedan realizar aportaciones económicas a la cuenta bancaria número. 4001685627, Clabe Interbancaria 021790040016856270 a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP o despensas empaquetadas.


Loading...