Al menos diez personas resultaron lesionadas, entre ellos integrantes de una familia con pacientes Covid, esta tarde en los cruces de la avenida 27 de Febrero y Usumacinta donde ocurrió un accidente automovilístico; por lo que se activaron los protocolos de atención prehospitalaria de pacientes con el virus activo, además de que personal de la Guardia Nacional intervino para resguardar el lugar y evitar contagios.
CHOQUE
Este acontecimiento en el que se vieron involucrados al menos 4 unidades, una de ellas del transporte público, ocurrió minutos después de la 1 de la tarde cuando las cámaras del C4 detectaron la colisión en el cruce mencionado donde se encuentra la Fuente de los Niños Traviesos. Así mismo automovilistas que presenciaron los hechos detuvieron su marcha para auxiliar a las personas que viajaban en la unidad del Transbus marcada con el número F-19- Transcendió que el accidente ocurrió cuando la unidad del transporte público que para variar iba con exceso de pasaje pese la normatividad impuesta por Movilidad para el traslado de personas, al llegar al crucero se pasó el alto topándose de frente otro vehículo.
El ‘cumbiero’ en su intento por evitar el percance terminó por perder el control de la unidad estrellándose de lleno contra una camioneta de lujo para posteriormente quedar sobre la banqueta entre un poste de madera y la pared de una farmacia.
VÍCTIMAS
Debido a este encontronazo otras dos unidades motrices que estaban paradas en el semáforo de igual forma resultaron afectadas debido al impacto, generándose una gran confusión que supo aprovechar el conductor de la unidad de transporte público para darse a la fuga y dejar a los lesionados abandonados. Debido a que eran 10 las personas lesionadas varias ambulancias tuvieron que trasladarse hasta el lugar, mientras que el personal de la Guardia Nacional llegó al lugar para resguardar la zona y facilitar el arribo de las unidades de emergencia.
ALERTA COVID
Sin embargo, los códigos de alerta se activaron luego de los ocupantes de una camioneta involucrada señalaron que eran pacientes con probabilidades de ser portadores de Covid 19, por ello de manera responsable pese a los fuertes dolores que presentaban se quedaron a bordo de su unidad hasta que llegó personal médico especializado para el manejo de pacientes en este tipo de situaciones.
Finalmente, elementos de la Policía Estatal de Caminos tomó conocimiento de los hechos mismos que con la ayuda de varias grúas movilizaron las unidades mientras que el parte de accidente era canalizado ante las instancias correspondientes para deslindar responsabilidades.