NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



16/04/201910:52 a.m.Autor: Adrián ChanFuente: El Sol del Sureste
Cumbiero salió pollero
El chofer transportaba a más de 20 ilegales dentro de la unidad de pasaje

Villahermosa, Tabasco.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguraron un grupo de más de 20 centroamericanos, los cuales viajaban en condiciones infrahumanas en una Urvan de pasaje en Centro; al final el presunto pollero termino siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que los indocumentados fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Estos hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la calle Doña Fidencia, donde se interceptó una Urvan de pasaje de la ruta El Cedro-Bosques-La Selva, marcada con el número 10008.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos de la noticia criminal, la unidad de pasaje fue reportada por medio de una denuncia anónima, por lo que personal de inteligencia y operaciones especiales de la Policía Estatal ubicaron la unidad sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Tras solicitar el apoyo varias patrullas implementaron un cerco de seguridad en el cual se logró detener la unidad de pasaje, acorralando al conductor y a sus ocupantes quienes ante la presencia de las patrullas no pudieron darse a la fuga.

Después del aseguramiento y luego de que se comprobó de que todos habían ingresado de forma ilegal al país, se dio aviso de inmediato al INM, quienes le brindaron la asistencia a los 23 centroamericanos, entre los que habían mujeres, hombres y niños, proporcionándole principalmente alimentos y bebidas.

Finalmente el presunto pollero, quien no declara nada relacionado con la procedencia de la carga humana, fue de inmediato trasladado a la FGR donde se dio inicio a la carpeta de investigación para que en las próximas horas se les defina su situación jurídica.


Loading...