
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
El niño Edwin Hernández Lorenzo, quien padece una enfermedad crónico degenerativa, cumplió su sueño de ser “soldado por un día”; la ceremonia se realizó en las instalaciones del 57 Batallón de Infantería. El “Soldado Honorario” pasó lista y recorrió el campo militar.
A las 8 de la mañana, Edwin Jesús se presentó en el 57 Batallón, a la entrada lo esperaba el Coronel de Infantería Filemón Campillo Castro, Comandante del destacamento; también estaba la subteniente la cual guío al pequeño al área de sanidad donde se cambió su ropa por el uniforme militar; posteriormente, acompañado del Coronel Campillo enfilaron hacia la explanada principal del campo militar donde aguardaban los elementos castrenses; el pequeño soldado instruyó el inicio de la Ceremonia la cual arrancó con los Honores a la bandera, al término, el Coronel hizo del conocimiento al personal de jefes, oficiales y tropas que el niño Edwin Jesús Hernández era nombrado “Soldado Honorario”.
Posteriormente, El pequeño Edwin y las demás personalidades militares que lo acompañaron en el evento cívico, se trasladaron al comedor donde desayunaron, al término del desayuno, el pequeño soldado, se dirigió a la explanada principal donde fue informado de las actividades que realizan ciertas áreas del batallón.
Por último, el pequeño soldado recorrió el campo y la unidad habitacional a bordo de un vehículo militar. El comandante del 57 Batallón de Infantería le dio un obsequio a Edwin, quien lo recibió con muchísima alegría pues había logrado pasar un día perfecto.
MINUTO A MINUTO
- 29/09/2022
- 29/09/2022
- 29/09/2022
- 29/09/2022
- 30/09/2022

