NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



16/11/201811:27 a.m.Autor: Josué Hernández RamírezFuente: SIT
Damnificados por el Frente Frío recibirán ayuda económica
El titular de Protección Civil del Estado refirió que se contará con medio millón de pesos para apoyar con medicamentos, ropa y alimentos a las personas afectadas

Alista el gobierno de Tabasco medio millón de pesos para apoyar a más de 800 familias que se vieron afectadas por el paso del Frente Frio N°10, el cual dejó comunidades inundadas y hasta incomunicadas, así lo reportó el titular del Instituto de Protección Civil del Estado Jorge Mier y Terán Suárez.

Mier y Terán Suárez, refirió que puntualmente solicitaron la declaratoria de emergencia para los municipios de la zona costera que son Cárdenas, Centla, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Paraíso que fueron los más golpeados por el frente frío.

Indicó “esperamos que en las próximas horas todo vuelva a la normalidad, pensamos que a partir de mañana se va a elevar la temperatura, las lluvias comenzarán a descender y luego va a salir el sol y con eso daremos por terminado este frente frío”.

Detalló que el medio millón de pesos vendrá del Fondo de Contingencia para el Estado de Tabasco (Focotab) y si bien no es una cantidad elevada, es con lo único que en estos momentos tienen para poder apoyar a los afectados. Este dinero recalcó que se aplicará en la compra de alimentos, agua, y medicamentos para llevarlo a las comunidades que se vieron más afectadas por las precipitaciones, entre ellas la ranchería el Bosque en Centla y la zona del Alacrán de la Villa Sánchez Magallanes donde el mar se unió con la laguna la Machona y los dejo incomunicados.

“Sin embargo ya nosotros empezamos apoyar a las familias afectadas, entramos y los dotamos de despensas, además vamos a continuar enviando ayuda humanitaria y ahí lo que se requiere es que se vuelva abrir el camino para que puedan salir de la comunidad”, expresó.

Si bien tuvieron afectaciones, aclaro que sólo en la zona del Alacrán se registraron las mayores afectaciones, en el resto del estado las lluvias provocaron pequeños encharcamientos y árboles que fueron derribados por los fuertes vientos.


Loading...