Un grupo de enardecidos habitantes, armados con palos y machetes, capturaron a un presunto ladrón que se había metido a una vivienda. La turba, cegada por la ira, tenía la intención de hacer justicia por propia mano, amarraron al individuo de pies y manos con el propósito de lincharlo, pero fue rescatado por la policía.
- Lo tenían amarrado de pies y manos cuando lo golpearon
Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas del sábado en la mencionada villa, lugar donde elementos de la Policía Municipal se presentaron y se percataron que en el suelo estaba amarrado un masculino que solo vestía short rojo. Elementos policiacos al percatarse de la grave situación, intervinieron de inmediato.
Policías lo aseguraron pero no hubo una denuncia formal
- El sujeto dijo llamarse Gonzalo R. Z. de 32 años, el cual estaba tendido en el suelo y severamente golpeado. Su cuerpo presentaba múltiples contusiones en tórax, abdomen, brazo, cara y espalda, además de una herida lacerante en la rodilla izquierda. Los pobladores, lejos de mostrar arrepentimiento, expresaron su determinación de defender su comunidad a toda costa. Argumentaron que no permitirían que personas cometieran ilícitos y perturbaran su paz. Sin embargo, los uniformados lograron calmar los ánimos.
Pese a las acusaciones de robo, ninguna de las personas presentes se presentó como víctima. Ante la falta de una denuncia formal, Gonzalo R. Z. fue puesto a disposición del Juez Calificador, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.
- 03:00 p.m. Tunden a ladrón
- 02:00 p.m. No hay detenidos por ejecución en ´Bosque'
- 01:00 p.m. ´Apareció´ putrefacto
- 12:00 p.m. Tres ´naves´ desmadradas
- 11:00 a.m. Iniciarán clases con escuelas 'a medias'