Personal de la Guardia Nacional realiza vuelos en helicóptero a zonas de difícil acceso en el estado de Sonora, para entregar apoyos a familias afectadas por lluvias e inundaciones que se han registrados los últimos días.
Fuerzas federales señalaron que debido a que la acumulación del agua dificulta el ingreso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, los integrantes de la institución distribuyen despensas, agua y artículos de primera necesidad, en zonas con mayor afectación.
El transporte aéreo de los apoyos fue dirigido principalmente a los poblados de General Esteban Baca Calderón y General Mariano Escobedo, municipio de Guaymas, donde las familias tienen dificultad para llegar a zonas urbanas para adquirir productos de consumo familiar.
El personal de la Guardia Nacional, en coordinación con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, implementó recorridos vía terrestre para auxiliar a la población en colonias del municipio de Empalme: Pitic, Libramiento, Roni Camacho y Lindavista.
De acuerdo con un comunicado, los elementos federales auxilian a la población con el traslado de personas vulnerables, retiro de escombros en domicilios y vía pública, así como labores de vialidad en calles y vías primarias que todavía registran inundaciones.
Lluvias dejan 11 muertos
Las fuertes lluvias, inundaciones y deslaves de los últimos días han dejado un saldo de al menos 11 personas fallecidas, además de miles de damnificados.
El gobierno estatal ha reportado la movilización de rescatistas y personal de otras dependencias para auxiliar a los damnificados.
- 03:00 p.m. Sospechoso robo a Unión de Taxis
- 02:00 p.m. ¡El golpe avisó!
- 01:00 p.m. Volcado y abandonado
- 12:00 p.m. Le dio la garrotera en ‘las compras’