La Fiscalía General de la República mediante la Policía Federal Ministerial en Tabasco, logró el aseguramiento de más de 3 mil 300 cartuchos calibre 5.56x45 mm, en dos operativos diferentes.
OPERATIVO
Como resultado de los trabajos de inteligencia y operaciones especiales de la Policía Federal Ministerial, asignada al estado de Tabasco, se logró detectar luego del seguimiento a una denuncia anónima una camioneta de conocida empresa de paquetería que trasladaba varias cajas que en su interior contenían cartuchos de alto poder, los cuales tenían como destino la capital de la república, al final todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Luego de que se tuvo conocimiento de una denuncia anónima en la que se señala que un camión de la empresa Estafeta, venía procedente de Tapachula, Chiapas y tenía como destino la Ciudad de México.
Debido a esto en la comunidad de Malpasito, en Huimanguillo, entre los límites de Tabasco y Chiapas, se instaló un punto estratégico de inspección, para así de esa forma poder retener la unidad e inspeccionarla.
Fueron tres cajas procedentes de Tapachula Chiapas, que tenían como destino la ciudad de México, en la que se trasladaban varios paquetes de cartuchos de alto calibre,
sumando un total de 300 unidades, los cuales tras su aseguramiento fueron puestos bajo resguardo, para finalmente ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dio seguimiento a la carpeta de investigación, para tratar de identificar a los probables responsables del tráfico de varios cartuchos de grueso calibre.
OTRO DECOMISO
Como resultado de este primer aseguramiento de 300 cartuchos de alto calibre, la Policía Federal Ministerial, realizó un sigiloso seguimiento al tráfico de cartuchos, el cual dio como resultado el hallazgo de un segundo envío en otra unidad de paquetería.
En esta segunda intervención se logró el aseguramiento de más de 2 mil cartuchos de igual calibre, mismo que también tenía como destino la Ciudad de México, con esto se abren diversas líneas de investigación para el descubrimiento de una posible red de tráfico de cartuchos y armas de fuego.