La violencia no cesa en Macuspana. La noche del jueves, una mujer conocida como "La Negra", fue degollada, presuntamente se dedicaba a la venta de narcóticos, fue brutalmente asesinada en su tienda ubicada en la calle Morelos de la Villa Tepetitán.
Según los hechos ocurrieron a las 22:30 horas, el hijo de la víctima, Francisco y su nuera, María, llegaron a su domicilio y encontraron a la señora Magdalena de 48 años, sin vida en un charco de sangre y con una cortada en el cuello.
Los familiares de inmediato alertaron a las autoridades, pero al no llegar a tiempo, la delegada de Tepetitán, Esther Mayo, solicitó el apoyo de la policía de la caseta de Aquiles Serdán.
Al llegar al lugar, los uniformados confirmaron el crimen y encontraron una cartulina con amenazas contra el secretario de Seguridad Pública Víctor Hugo Chávez Martínez, por la detención de los presuntos vende drogas y miembros de "La Barredora" en Jonuta .
- Elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y la policía municipal acordonaron la zona mientras esperaban la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los agentes de la dependencia realizaron las diligencias correspondientes y levantaron el cuerpo cerca de la una de la madrugada. El cadáver fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley y se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Según comentarios de algunos residentes, "La Negra" presuntamente se dedicaba a la venta de drogas en la zona, al igual que "La Yeri", quien fue ejecutada junto a uno de sus trabajadores en abril pasado en el parque de béisbol.
- La vivienda que operaba como tienda donde ocurrió el sádico crimen
Circula en redes el momento de su ejecución
Se presume que ambos asesinatos podrían estar relacionados, y que incluso los responsables habrían difundido sus actos a través de redes sociales.
Los habitantes de Macuspana se encuentran alarmados por la escalada de violencia en el municipio. Tras la ejecución de "La Negra", exigen a las autoridades federales su intervención para detener a los responsables de las ejecuciones, tanto del bar de San Carlos como del reciente asesinato en Tepetitán.
- La ola de crímenes violentos en Macuspana ha generado gran preocupación entre la población, sobre todo porque ya no están utilizando armas de fuego para no hacer ruido y han optado por cortar el cuello de sus víctimas. Parece ser que el director de la policía municipal no puede frenar la violencia y garantizar la seguridad a los tumba patos.
La situación en Macuspana es crítica. La impunidad y la falta de acciones contundentes por parte de las autoridades locales han permitido que la violencia se extienda por el municipio y hasta el momento no hay ningún plan de seguridad.
- 09:00 a.m. ¡Degüellan a mujer!
- 03:00 p.m. ¡Motosicarios lo ´cazaron´...!
- 01:00 p.m. ´Tlancazo´ deja una china herida
- 12:00 p.m. ¡Murió sola bajo el puente...!