NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



06/07/202409:00 a.m.Autor: El sol del sureste / Redacción
¡Degüellan a mujer!
"La negra", quien presuntamente vendía drogas, fue asesinada cortándole el cuello con un cuchillo; similar a los degollados de la cantina clandestina de San Carlos, también en Macuspana

La violencia no cesa en Macuspana. La noche del jueves, una mujer conocida como "La Negra", fue degollada, presuntamente se dedicaba a la venta de narcóticos, fue brutalmente asesinada en su tienda ubicada en la calle Morelos de la Villa Tepetitán.

Según los hechos ocurrieron a las 22:30 horas, el hijo de la víctima, Francisco y su nuera, María, llegaron a su domicilio y encontraron a la señora Magdalena de 48 años, sin vida en un charco de sangre y con una cortada en el cuello.

Los familiares de inmediato alertaron a las autoridades, pero al no llegar a tiempo, la delegada de Tepetitán, Esther Mayo, solicitó el apoyo de la policía de la caseta de Aquiles Serdán.

Al llegar al lugar, los uniformados confirmaron el crimen y encontraron una cartulina con amenazas contra el secretario de Seguridad Pública Víctor Hugo Chávez Martínez, por la detención de los presuntos vende drogas y miembros de "La Barredora" en Jonuta .

  • ¬†Elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y la policía municipal acordonaron la zona mientras esperaban la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los agentes de la dependencia realizaron las diligencias correspondientes y levantaron el cuerpo cerca de la una de la madrugada. El cadáver fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley y se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Según comentarios de algunos residentes, "La Negra" presuntamente se dedicaba a la venta de drogas en la zona, al igual que "La Yeri", quien fue ejecutada junto a uno de sus trabajadores en abril pasado en el parque de béisbol.

  • La vivienda que operaba como tienda donde ocurrió el sádico crimen

Circula en redes el momento de su ejecución

Se presume que ambos asesinatos podrían estar relacionados, y que incluso los responsables habrían difundido sus actos a través de redes sociales.

Los habitantes de Macuspana se encuentran alarmados por la escalada de violencia en el municipio. Tras la ejecución de "La Negra", exigen a las autoridades federales su intervención para detener a los responsables de las ejecuciones, tanto del bar de San Carlos como del reciente asesinato en Tepetitán.

  • La ola de crímenes violentos en Macuspana ha generado gran preocupación entre la población, sobre todo porque ya no están utilizando armas de fuego para no hacer ruido y han optado por cortar el cuello de sus víctimas. Parece ser que el director de la policía municipal no puede frenar la violencia y garantizar la seguridad a los tumba patos.

La situación en Macuspana es crítica. La impunidad y la falta de acciones contundentes por parte de las autoridades locales han permitido que la violencia se extienda por el municipio y hasta el momento no hay ningún plan de seguridad.


Loading...