Un fuerte operativo por autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se registró alrededor de las 19:20 horas de la noche del sábado, luego del reporte al 911 en que notificaban un robo por sujetos armados en la ranchería Corregidora quinta sección en la que se habían llevado un coche, una camioneta, entre otras pertenencias, además de dejar amagado al propietario.
Fue hasta el kilómetro 25 de la carretera Villahermosa - La Isla que se presentaron las patrullas para verificar el reporte, en donde encontraron un grupo de personas a orillas de carretera pidiendo auxilio.
Al ingresar al domicilio en el que se registró el robo, los oficiales se entrevistaron con Neftalí A. M., de 65 años de edad, quien dijo que 3 sujetos con pasamontañas entraron su domicilio.
Sin embargo lograron ver otros hombres a las afueras de la vivienda que parecían estar vigilando, los que lograron entrar amagaron a todos los que estaban al interior pero al masculino lo dejaron encintando; los dos sujetos solicitaron las llaves de un coche marca Toyota Yaris color gris con placas WNY-994-B y una camioneta Toyota Hilux color blanco con placas VP-8782-B, así como celulares, carteras y documentos personales del agraviado, su esposa y los trabajadores.
La víctima señaló desconocer hacia dónde se dirigieron ya que al momento de que escapaban, su esposa y las demás personas que también eran amagadas con las armas no fueron encintados, unos salieron a pedir ayuda mientras que otros le quitaban la cinta a él.
A pesar de que se implementó un operativo por zonas aledañas no se logró dar con los delincuentes, dándose a conocer que realizarían su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
- 03:00 p.m. Se quedó sin carro por acelerado
- 02:00 p.m. ¡Quedaron de cabeza!
- 01:00 p.m. A madrazos querían bajarle el 'pedo'
- 12:00 p.m. Manejaban a toda velocidad
- 11:00 a.m. Rafaguean comandancia