NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



22/07/202011:07 a.m.Autor: Fernando RamosFuente: El Sol del Sureste
Dejan la salud por su chamba
Decenas de obreros de la compañía “Apollo” trabajan sin equipo sumergidos en aceite, lo que les ha provocado graves heridas en sus cuerpos

Heridos, lesionados y hasta con posible cancer de piel han resultado varios trabajadores de la ranchería la Loma y Tucta, al ser explotados por la compañía “Apollo”, que cuenta con la protección de la alcaldesa Janicie Contreras, los afectados reciben un salario de mil 800 pesos que no les alcanza para comprar medicamentos, por las diversas lesiones en su humanidad al estar sumergidos en aceite producto de un derrame el año pasado.

DESPEDIDOS

Doce trabajadores indígenas fueron despedidos por hacer un paro laboral y pedir seguridad y protección en el trabajo y no cuentan con servicio médico.

A un año del derrame de aceite en el poblado de Tucta, los trabajadores de producción y mantenimiento de la compañía Apollo, ante riesgo y heridas que producen el contacto de aceite con el cuerpo de trabajadores decidieron pedir equipo para protegerse, pero en vez de ser escuchados fueron despedidos.

 

SIN EQUIPO

El trabajo consiste en meterse al aceite producto del derrame de la línea 16, al estar tanto tiempo sumergidos dentro del aceite, los trabajadores presentan heridas en la piel y en esas condiciones son obligados por la compañía a trabajar, sin recibir servicio médico, ya que no cuenta con Seguro Social.

Las protestas se derivan de que dos trabajadores estuvieron a punto de morir ahogados, pero en vez de ser escuchados fueron despedidos.

Al no recibir el equipo adecuado se fueron a paro laboral por incumplimiento de la compañía, al no darles los equipos de protección personal y con la mínima seguridad y salud; el 8 de julio llevó al incidente de dos trabajadores de nombre, Hilario Pérez Lázaro y José del Carmen Ovando estuvieron a punto de perder la vida, luego de eso los trabajadores empiezan un paro laboral, y la compañía toma como represalia el movimiento y despide a los trabajadores, ya que según fueron instrucciones de la presidente municipal de no protestar y trabajar como puedan.

La compañía Apollo se dice que a ellos no les hacen nada por que cuenta con el apoyo de los delegados municipales y de la alcaldesa Janicie Contreras García, en tanto que los trabajadores solo piden al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que los apoye con la reinstalación o la liquidación a confirme a la ley de los trabajadores.

“Ya ha ido personal de Pemex, pero hasta el momento no vemos alguna sanción a la compañía, ya que los trabajadores solo reciben un salario de mil 800 semanales no toman en cuenta su salud ni el riesgo del trabajo, por qué son residuos peligros, y no cuentan con servicio médico”.


Loading...