
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Cunduacán, Tab.-
Integrantes del Comité de Salud para el Bienestar (COSABI) de Cunduacán estarían intentando apropiarse de 600 mil pesos destinados al mantenimiento y rehabilitación del Centro de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) del municipio, según denuncias efectuadas ante este medio de comunicación.
COMPLICIDADES DE FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS
La presunta irregularidad se llevaría a cabo mediante una triangulación que involucra un posible conflicto de interés, ya que la secretaria del Comité, identificada como Ivón "N", estaría asignando los trabajos y obras a la compañía de su esposo, Óscar "F", quien presuntamente utiliza un prestanombres de nombre "Rosario".
La tesorera del Comité habría reportado estas irregularidades a la Dra. Selva y al Dr. Francisco del IMSS Bienestar, así como a Armando "N", servidor de la nación de la Delegación de Programas Federales.
- Sin embargo, según fuentes internas, estos funcionarios podrían estar coludidos en el presunto desvío de recursos.
Se acusa al Comité y a los funcionarios involucrados de intentar saltarse los procesos establecidos para asegurar que los fondos se destinen a fines personales.
Fuentes consultadas han confirmado que la delegada de Bienestar, Lorena Méndez Denis, ha sido informada de la situación y se espera su pronta intervención para evitar este presunto acto de corrupción que afectaría la operatividad del CECOSAMA.
MINUTO A MINUTO
- 05:00 p.m. Denuncian chanchuyo de Cosabi
- 18/12/2025
- 18/12/2025
- 18/12/2025
- 18/12/2025
- 18/12/2025


