Más de 50 personas procedentes de la ranchería Cacahuatalillo, en Macuspana, se manifestaron de manera pacífica a las afueras del Invitab, para denunciar que 15 viviendas que se están construyendo en esa comunidad, del programa Vivienda Digna, están siendo otorgadas a familiares de los encargados y no a las personas necesitadas.
Indicaron que existen actos de corrupción y malversación de los recursos que envía el gobierno estatal o federal ya que recién llegaron 15 apoyos de este tipo pero fueron acaparados por familiares de la delegada municipal Gloria Morales de la Cruz, ya que se sabe que cinco casas le están quedando a sus familiares, y cuatro más para otras personas que no viven en el sitio afectado.
Entre los manifestantes, el señor Valentín Hernández Chablé, habitante de esa localidad, aseguró que darán un plazo de 3 días para una respuesta favorable y en caso contrario los pobladores iniciarían una huelga de hambre ya que piden que sean justos y no se estén quedando con el apoyo de las personas necesitas. También solicitan la intervención de las autoridades correspondientes para verificar el hecho.