06/07/202309:00 a.m.Autor: José Demetrio PérezFuente:
El Sol del Sureste
Campesinos piden intervención de Pemex
Derrame de gas sulfúrico en un ducto afecta la salud de los pobladores y al medio ambiente
Cunduacán.- Las familias del ejido La Lucha de esta municipalidad se quejaron del grave peligro que corren luego que se registrara una fuga de gas sulfúrico en un ducto que al parecer va a la macro pera “Madre fil”. Pidieron la intervención de la empresa petrolera para un adecuado mantenimiento en sus instalaciones.
Los lugareños refieren que los vapores que se generan durante el día, invaden sus hogares, generando malestares como dolor de cabeza, náuseas, tos, y hasta mareos entre la población principalmente infantil y de la tercera edad.
Fuga
- Al respecto, un grupo de lugareños cercanos a la lideresa Lucero Vázquez Izquierdo, explicaron que fue el pasado 25 de junio cuando en unas viejas instalaciones propiedad de Pemex, se generó una fuga de lo que al parecer era gas sulfúrico, misma que además de afectar gravemente a tierras ejidales, también causó temor entre los pobladores de los ejidos La Lucha y El Tular, pues el olor que era insoportable, se expandió rápidamente.
- Precisaron que, aunque los delegados municipales de estos dos ejidos se han preocupado porque el personal al servicio de Pemex, resarza las afectaciones causadas, pero sobre todo que responda por la salud de las familias lugareñas, hasta el momento solo ha sido a medias, porque durante las mañanas y las noches el olor a este gas es insoportable.
Por lo anterior, aseguraron que adultos mayores y niños, están quejándose de los malestares mencionados por lo que, sería necesario que Pemex les enviara nuevamente una brigada médica.
Loading...
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!