Derivado del seguimiento a una denuncia anónima por el trasiego de hidrocarburos, personal de la Guardia Nacional y de la Policía Federal Ministerial desarticulan una banda liderada por Rogelio “N”; a estos se les aseguraron varias armas y al parecer contenedores de gasolina.
Cuando se desplazaban sobre caminos vecinales de la zona de la Chontalpa, al final todos fueron canalizados a la Fiscalía General de la República, donde se dio inicio a la carpeta de investigación.
De acuerdo a los primeros reportes, personal de inteligencia de la Guardia Nacional fueron informados sobre la presencia de un presunto grupo criminal liderado por un sujeto a quien identificaron con el nombre de Rogelio.
Por lo que se iniciaron con diversos trabajos de campo, que dieron como resultado la identificación y ubicación de los ahora acusados, quienes operaban en los poblados C-33, C-31 y C-31, así como en los alrededores del Ingenio Benito Juárez.
Ante esta situación de inmediato se implementó un operativo en la zona donde operaba el supuesto grupo de “guachicoleros”, mismo que dio como resultado la detención de estos cuando se desplazaban a bordo de dos camionetas.
Mismos que al momento de verse acorralados por la justicia, intentaron sobornar a los uniformados para que los dejaran en libertad.
Sin embargo, los agentes federales rechazaron el soborno y de inmediato en completo apego a derecho, le dieron lectura a su cartilla de derecho, para posteriormente canalizarlos a la Fiscalía General del Estado, donde se dio inicio a la carpeta de investigación.
Cabe señalar que, según los reportes, los detenidos fueron identificados con los nombres de Lucio “N”, Osvaldo “N”, Adán “N”, Andrés “N”, Antonio “N” y Rogelio “N”, este último presunto líder de la organización, además de que se le aseguraron al parecer dos pistolas tipo escuadra y varios contenedores con hidrocarburos, por lo que en las próximas horas se les determinará su situación jurídica.