NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/01/202206:30 p.m.Autor: RedacciónEditor: RedacciónFuente: Agencias
Desastre ambiental en la costa de Perú provocado por el derrame de petróleo en la costa de Perú.
Un derrame de petróleo se registró en la costa central de Perú, luego de que un buque que abastecía a la refinería La Pampilla fuera golpeado por las olas provocadas por la erupción de un volcán subterráneo en Tonga.

De acuerdo a la inspección que realizó el pasado domingo 16 de enero Osinergmin, en las instalaciones de la Refinería La Pampilla la fuga de combustible se habría originado por una fisura en el sistema de carga. Recordemos que la embarcación de bandera italiana ‘Mare Dorcium’ venía a abastecer de hidrocarburo a la refinería administrada por la empresa española Repsol.

Las autoridades cerraron tres playas afectadas por los más de 6.000 galones vertidos en la provincia de Callao. Decenas de animales han muerto a causa del incidente.

El "oleaje anómalo" provocó, además la muerte de dos mujeres que se ahogaron en la playa conocida como Naylamp, en la provincia de Chiclayo, en el norte del país, según informó la policía.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores pidieron a la compañía que administra la refinería, la española Repsol, que pague una compensación por los daños. La fiscalía peruana anunció que comenzará una investigación sobre el papel de Repsol en el incidente.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente indicó que el gigante energético español podría enfrentar multas de más de US$34,5 millones.

El gobierno dio un plazo de diez días a la empresa para recoger el crudo.


Loading...