Una persona con quemaduras de primer grado, 15 vehículos calcinados y 5 más con daños fue el saldo de una salida de camino de un tráiler que embistió las unidades que se encontraban en el estacionamiento de la compañía Mexoil sobre la carretera federal Coatzacoalcos – Cárdenas.
IMPACTO
Alrededor de las 7 de la mañana sobre la carretera federal circulaba un tráiler doble remolque conducido por un sujeto que –según testigos—al parecer se quedó dormido al volante por lo que al estar a la altura del kilómetro 120, frente a las instalaciones de Crio Infra perdió el control y se salió de la carretera.
El tráiler impactó a una camioneta tipo Town Contry color negro y posteriormente embistió tres vehículos que se encontraban en el estacionamiento de la compañía Mexoil; derribó además un poste de madera de Telmex y un poste de concreto que sostenía líneas de alta y mediana tensión que suministran energía a la subestación eléctrica que hay en la zona.
El choque de la pesada unidad contra los carros y los postes no detuvieron su marcha, por lo que continuó con su trayectorias hasta aplastar e impactar varios vehículos que se encontraban en el estacionamiento de la mencionada compañía.
INCENDIO
Tras el aparatoso choque, el tráiler comenzó a incendiarse, por lo que personal de Mexoil, de inmediato se dieron a la tarea de sacar al conductor del interior, aunque sufrió algunas quemaduras.
El derrame del combustible de los vehículos siniestrados generó que el fuego se expandiera rápidamente y en pocos minutos las llamas envolvieron el trailer y 15 autos que se encontraban estacionados.
Empleados de Mexoil, trataron de contener las llamas, sin embargo no lo consiguieron debido a la magnitud del incendio, por lo que al lugar acudió personal de Protección Civil municipal los cuales trataron de sofocarlo con mil litros de agua, pero pidieron apoyo de Protección Civil de la región Sabana y personal de contra incendio de Pemex; en trabajos coordinados aplacaron las llamas luego de media hora.
ESFUERZO
Más de 20 mil litros de agua se utilizaron para apagar el fuego y enfriar la zona, ya que a pocos metros del lugar del siniestro se ubica una gasolinera; en total se contabilizaron 15 vehículos calcinados y 5 chocados, así como una persona lesionada, la cual fue auxiliada por personal de la Cruz Roja.
Personal de CNE, CNR, Geiser y Grapac se dieron a la tarea, en coordinación con personal de la policía municipal, de cerrar el paso a todo tipo de circulación debido a la magnitud del incendio y del riego por los postes colapsados; agentes de la Guardia Nacional acordonaron la zona mientras se realizaban los trabajos periciales.
- 08:25 a.m. ¡Motazo mortal!
- 02:00 p.m. ‘Acabaron’ con sus ‘naves’
- 01:00 p.m. ¡Salió en su carro y regresó en taxi!
- 12:00 p.m. Cundió el pánico en Cunduacán