Cunduacán.- Preocupante es ya para los habitantes de las comunidades de la región petrolera de este municipio, el desmedido y descarado robo de tubería que grupos de ladrones llevan a efecto a plena luz del día, dejando a pobladores incomunicados, ya que se llevan desde puentes hasta portones de ranchos.
Robo
La más reciente de las denuncias fue hecha por los habitantes de las comunidades de Ceiba primera, y Huapacal primera sección de este municipio, quienes aseguraron que podrían quedar incomunicados, luego que desconocidos dedicados al robo de tubería se comenzaron a desmantelar los puentes tubulares que los comunican con localidades circunvecinas.
- Denunciaron que la situación que se vive en esas comunidades ubicadas en la zona petrolera de Cunduacán es bastante crítica, ya que continuamente se están robando piezas hechas de fierro como lo son portones de ranchos, guarda ganado, barandales de puentes, puentes tubulares, líneas “muertas” de Pemex, y otras, que son llevadas a vender a las chatarreras ubicadas en Cumuapa y la propia Cabecera municipal.
“Es muy posible que hasta agentes especiales de Pemex estén involucrados en estos robos, porque como van a saber estos delincuentes donde se encuentran las líneas que ya no están en funcionamiento, por eso, sería saludable que alguna autoridad lo investigara”, abundaron.
Señalaron que recientemente se han comenzado a robar un puente tubular que comunica a los pobladores de Ceiba primera sección con habitantes de Santa Lucía y Santa Rita, por lo que, no descartan que sean ladrones de esta misma zona lo que causan este tipo de daños.
- El puente, agregaron que es muy importante para los habitantes ya que por ahí pasan diariamente estudiantes, amas de casas, campesinos, y otros para ir a desempeñar sus respectivas actividades, por lo que, bueno sería que alguna autoridad investigara y le pusiera un alto al robo de puentes tubulares ubicados en Huapacal primera sección y Gregorio Méndez.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!