Este jueves, transportistas locales decidieron cerrar el acceso a la planta de palma de aceite con el fin de manifestarse en contra de quienes les cancelaron el acarreo y decidieron dárselo a una empresa de Costa Rica.
Los manifestantes evitaron a toda costa que ingresaran camiones cargados con palma.
En el rancho Las Margaritas ubicado en el kilómetro 150 de la carretera Villahermosa-Escárcega se encuentra la empresa Palma Sur, los cuales fueron bloqueados por los camioneros encabezados por Alfredo Valdez Monroy, acompañado de Rogelio Medina Romero, René Valdez Iglesias, que son de Villa Chablé y Benjamín José Valdez López de Emiliano Zapata.
Son integrantes de la Unión de Transportistas de Carga de Fruto de Palma de Aceite delegación 101, sede Palenque, Chiapas.
Estas personas no permiten el acceso a transportes de carga con el producto de la palma de aceite, dicen que ellos lo realizaban y se lo dieron a una empresa de Costa Rica.
Tienen el control del acceso al rancho El Cascabel en la carretera a San Antonio en el kilómetro 3.5., así también en el camino a Nuevo Pochote tienen tomada la carretera.
“Pedimos que respeten la mano de obra local y ellos sigan acarreando la cosecha como lo venían realizando desde sus inicios, ya que ahora una empresa extranjera es la que los está desplazando y no debe de ser” explicaron los manifestantes, quienes piden la intervención de las autoridades para que se llegue a los acuerdos necesarios.