NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



22/11/202209:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Muren 2 personas en el desplome de un helicóptero en Carolina del Norte
El piloto del helicóptero, Chip Tayag, realizó varias maniobras de distracción alejándose de la carretera para salvar vidas

Este martes por la tarde se reportó el desplome de un helicóptero en las inmediaciones de la autopista interestatal 77, en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. Se reporta que los dos tripulantes de la aeronave fallecieron.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, se trata de un helicóptero tipo Robinson R44, en el que viajaba el meteorólogo de la cadena de televisión WBTV, Jason Myers, y el piloto Chip Tayag.

  • La cadena WBTV lamentó las muertes de sus colaboradores:

La familia WBTV está afligida por una pérdida terrible. Nuestro helicóptero de noticias Sky3 se estrelló el martes al mediodía con dos de nuestros colegas a bordo. El meteorólogo Jason Myers y el piloto Chip Tayag perdieron la vida. Estamos trabajando para consolar a sus familias en este momento difícil. Agradecemos la gran cantidad de apoyo para nuestro personal y sus continuas oraciones por sus familias”.

El accidente se registró al rededor del mediodía en las inmediaciones de la I-77, entre Tyvola Road y Nations Ford Road, que se encuentra al sur de Charlotte.

 

El piloto fue un héroe

El jefe de la policía de Charlotte, Chief Jennigs, informó que el piloto del helicóptero, Chip Tayag, realizó varias maniobras de distracción alejándose de la carretera para salvar vidas, con lo que evitó que vehículos estuvieran involucrados en esta tragedia.

Algunos carriles de la interestatal fueron cerrados por unas horas, pero se reporta que, al menos, dos vías fueron reabiertas.

La policía dijo que dos carriles izquierdos están abiertos en la I-77 Sur, cerca de Nations Ford Road, mientras que el carril derecho y la rampa de entrada desde Tyvola Road hasta la I-77 South permanecerán cerrados hasta las 6 am del miércoles.


Loading...