
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Cintalapa, Chiapas.-
DETIENEN A PELIGROSA BANDA
- En Cintalapa, Chiapas
En total 14 personas fueron capturadas, se les aseguraron drogas y armas cortas y largas, halconeaban, asaltaban y vendían drogas.
Fuerza interinstitucional, corporaciones federales y estatales lograron la detención de 14 personas, presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada a la venta de droga, halconeo y asaltos a mano armada, además del aseguramiento de motocicletas, vehículos y arsenal.
Elementos de la Fiscalía General del Estado , Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal Preventiva.
Ejecutaron un operativo estratégico en la colonia Urbana de Cintalapa, donde fueron capturadas 12 personas señaladas por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como asociación delictuosa y halconeo.
La movilización se originó tras una denuncia ciudadana que alertó sobre sujetos que presuntamente comercializaban metanfetamina (cristal) a bordo de motocicletas en las inmediaciones de la calle Luis Donaldo Colosio y avenida Héroes de la Independencia,
Los detenidos Rolando "N", Jesús "N", Emanuel "N", Yordi "N", Carlos "N", Ángel "N", Francisco "N", alias "El Agüita", Víctor "N", Hannibal "N", (a) "Tirol", Juan "N", (a) "Flaco", Jorge "N", (a) "El Huesos" y Angélica "N".
Sumado a esto en la inspección se lograron asegurar 139 bolsitas con sustancia granulada similar a cristal dinero en efectivo, dos basculas grameras, un arma de fuego hechiza y una réplica de arma, un bastón retráctil táctico, tres teléfonos celulares, cuatro motocicletas Italika.
En una segunda acción policiaca un despliegue disuasivo, en el tramo carretero Pichucalco- Solosuchiapa–Ixtacomitán, a la altura del crucero Zapotillo, personal del grupo institucional se percataron de vehículos en el que circulaban personas sospechosas.
Logrando la detención de quienes responde a los nombres de Kevin "N", 23 años, originario de Tepic, Nayarit, Marco "N", 26 años. también de Tepic, Nayarit.
Asegurándoles 25 bolsitas con presunta metanfetamina, dos armas largas, dos cargadores y 35 cartuchos útiles, dinero en efectivo , una camioneta MG con placas de Jalisco, una unidad Nissan tipo pick up con placas de Michoacán, que contaba con compartimiento oculto.
Finalmente las 14 personas detenidas, los objetos asegurados las unidades, droga y dinero todos fueron puestas a disposición de la autoridad competente, que continuará las investigaciones para determinar su situación jurídica conforme a la ley.
MINUTO A MINUTO
- 03:00 p.m. Comerciantes limpian velódromo
- 02:00 p.m. Tres narquillos menos en la calle
- 12:00 p.m. Le dan piso en una chatarrera


