NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



13/10/202011:01 a.m.Autor: El sol del sureste / RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Detiene FGE a ex director del 'Tec' de Macuspana
El ex director fue asegurado por elementos de la FGE y puesto a disposición de un Juez por su probable responsabilidad en el ejercicio ilícito de atribuciones y facultades

El ex director del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), fue asegurado por elementos de la FGE y puesto a disposición de un Juez de Control por su probable responsabilidad penal en el delito de ejercicio ilícito de atribuciones y facultades. Actualmente está a la espera de que se defina su situación jurídica, en tanto, esta institución ministerial continúa con el trabajo de investigación para continuar aportando pruebas que permitan el resarcimiento del daño y la eventual aplicación de una sanción.

Las indagatorias asentadas bajo la causa penal 139/2020, señalan que Rory Martín “N” habría utilizado fondos públicos que estaban a su cargo y ordenó, bajo un supuesto que no existió de despido injustificado, se le hiciera un pago ilegal como finiquito por el cese a su relación laboral. Por estos hechos, se integró la correspondiente carpeta de investigación y, a partir de la obtención de pruebas, se obtuvo la orden de aprehensión misma que fue cumplimentada en la colonia Obrera del municipio de Macuspana. 

Rory Martin “N” fungió como titular del ITSM los últimos meses de 2018, en la pasada administración, hasta marzo del año pasado. Al presentar su renuncia voluntaria, él mismo ordenó se le liquidara con un pago de más de 337 mil pesos, lo que fue observado como una irregularidad y la posible comisión de un delito.


Loading...