NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/11/202206:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Aseguran droga y detienen a 12 presuntos narcotraficantes en Mazatlán, Sinaloa
Todos los detenidos, sus embarcaciones y el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades

En dos operativos por separado, la Secretaría de Marina (Semar) detuvo a 12 presuntos narcotraficantes e incautó 416.8 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina y 10 mil 450 litros de combustible, en Mazatlán, Sinaloa.

 

Activan operativo

Gracias a labores de campo y gabinete, elementos de la Armada obtuvieron dieron a conocer sobre un posible cargamento de drogas ilícitas en la Octava Región Naval, con sede en Mazatlán, por lo cual se activó un operativo de vigilancia con embarcaciones de intercepción marítima, unidades aéreas y terrestres.

Así, se localizó a 86 millas náuticas, unos 159 kilómetros, de Mazatlán una embarcación con 17 costales, 2 cajas de cartón y 9 paquetes rectangulares con la presunta droga, la cual fue interceptada y se detuvo a sus siete tripulantes.

En la segunda acción, se interceptaron dos embarcaciones a 97.62 millas náuticas (180.79 kilómetros) del mismo puerto, con cinco tripulantes en total, quienes transportaban el combustible, cuyo origen legal no pudieron acreditar y que presuntamente sería utilizado para abastecer a las lanchas rápidas que se usan para el tráfico de drogas.

  • Todos los detenidos, sus embarcaciones y el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades civiles para que se inicien las investigaciones correspondientes. 

Loading...