NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/03/201812:18 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Detienen a taxista por tráfico de migrantes
El conductor del vehículo, originario de Tabasco y de nombre Digno “N”, fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR)

En un punto de inspección ubicado en Nacajuca, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un sujeto como probable responsable de tráfico de migrantes y aseguraron a cinco personas que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes 12 de marzo cuando los efectivos de la Policía Estatal marcaron el alto a un taxi de los amarillos con número económico 1284 para hacer una inspección de rutina.

Durante la acción de autoridad los policías detectaron que en el taxi viajaban hacinados como pasajeros cinco personas, de las cuales un masculino se identificó como originario de El Salvador, mientras que otros tres hombres y una mujer dijeron provenir de Honduras.

Sin embargo, ninguno de los cinco migrantes pudo acreditar su estancia legal en México, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INE) para ofrecerles ayuda humanitaria y asesoría legal.

En tanto, el conductor del vehículo, originario de Tabasco y de nombre Digno “N”, fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con el taxi que fue asegurado, para que se determine su situación legal

 




Loading...