NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/11/202210:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Detienen a dos sujetos que formaron parte del linchamiento de un policía investigador en Hidalgo
Ambos están acusados del delito de homicidio calificado en coautoría con agravante de pandilla

A través de un operativo policiaco donde participaron alrededor de 150 elementos estatales y federales fueron detenidos dos sujetos que formaron parte de un linchamiento donde murió el policía investigador Sergio Saavedra Torres.

El encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer la detención de dos de los participantes en éstos hechos ocurridos en octubre pasado, en que dos elementos de la división de investigación de la Procuraduría de Justicia fueron agredidos al acudir a la comunidad de Santa María Asunción en el municipio de Tulancingo a cumplir una orden de aprehensión.

 

Asesinan a policía durante investigación

Precisó que la policía mantenía una investigación por asalto y robo y los agentes investigadores fueron a realizar la detención, sin embargo un grupo de pobladores se reunió e impidió la acción judicial y además agredieron física y verbalmente a los agentes.

Uno de los elementos resultó gravemente herido mientras que otro logró escapar y pedir ayuda. Luego de permanecer en el hospital, Sergio Saavedra perdió la vida.

Con las investigaciones realizadas el pasado día ocho alrededor de 150 policías entre municipales, estatales y de la Guardia Nacional, acudieron a la población donde se realizó la detención de dos sujetos identificados con las iniciales JJGP y JFBG quienes fueron puestos a disposición del ministerio público.

Ambos están acusados del delito de homicidio calificado en coautoría con agravante de pandilla. Ante ello, Nieto Castillo indicó que se mantiene abierta la carpeta de investigación ya que hay más responsables de estos hechos, a quienes se les fincará el delito una vez que se determine quienes participaron.

  • En tanto que los dos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de control donde ya se realizó la audiencia inicial y se acogieron al término de duplicidad del término, sin embargo se les dictó la prisión preventiva como medida cautelar.

Loading...