Personal de la Guardia Nacional, división de seguridad en caminos, detuvieron a un par de sujetos sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, los cuales al momento de que se les realizó una inspección se les encontró en su poder un arma de fuego con varios cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, donde se logró saber que ya cuentan con algunas carpetas de investigación en su contra.
Acelerado
De acuerdo a los primeros reportes, la detención de los presuntos ocurrió sobre el kilómetro 135 de la vía federal luego de que se le marcó el alto al auto Hyundai color blanco placas de circulación WMH-226-A de Tabasco, y el conductor intentó darse a la fuga; afortunadamente otra patrulla se encontraba por la zona e interceptó la unidad.
Mayúscula fue la sorpresa de los agentes, al revisar y encontrar dentro del carro el arma tipo revólver, así como varios cartuchos de diversos calibres, tipo expansivo, por lo que de inmediato al no poder acreditar su legal procedencia fueron detenidos.
"Coludos"
Por su parte, los mismos agentes federales, al identificar a los dos sujetos, los cuales dijeron llamarse Candelario “N” y Fernando “N”, se encontraron con que estaban relacionados en otras carpetas de investigación iniciadas por la presunta comisión de los delitos de robo de vehículos y asaltos. Finalmente los ahora señalados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes en las próximas horas les determinará su situación jurídica.