La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencia condenatoria con pena de 50 años de prisión, en contra de un sujeto a quien la autoridad judicial encontró penalmente responsable del delito de secuestro agravado, por hechos ocurridos en el municipio de Centro.
Mediante datos de prueba sustentados y una investigación minuciosa, la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión mantuvo el seguimiento jurídico del caso, y aportó las pruebas necesarias hasta llegar a una legal conclusión.
DETENCIÓN
Mediante investigaciones contundentes, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto logró identificar a Candelario “N” como quien participó en el secuestro de una persona del sexo masculino en julio de 2017, en el municipio de Centro.
Fue detenido mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión en agosto de ese año, en un operativo táctico. Desde entonces, se mantuvo en prisión como parte del proceso penal en su contra.
Durante el desarrollo de las investigaciones se obtuvieron datos suficientes con los que fue posible probar la responsabilidad penal de Candelario “N”, como parte de una banda delictiva dedicada al secuestro que operaba en Villahermosa, misma que fue desarticulada.
Durante la audiencia de Juicio Oral se logró también que la autoridad judicial determinara el pago de 4 mil días de multa y la reparación del daño, en favor de la víctima.
- 03:00 p.m. Camioneta vuelca en caseta
- 12:00 p.m. Revolcada por un cafre en Cárdenas
- 11:00 a.m. Cae con drogas y armas