NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/11/202201:00 p.m.Autor: Redacción
Por pederastia se dictan dos sentencias condenatorias; suman 45 años de prisión
La Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad llevó a proceso a los hoy sentenciados, por hechos lamentables ocurridos en Centro

Como resultado de un trabajo especializado de investigación y un seguimiento a las denuncias ciudadanas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencias condenatorias cuyas penas suman en conjunto 45 años de prisión, en contra de dos sujetos que fueron encontrados responsables de pederastia.

Lo anterior, resultado de las denuncias recibidas en la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, y su puntual acompañamiento jurídico.

30 AÑOS DE PRISIÓN

En juicio oral se dictó fallo condenatorio para Franklin "N", con pena de 30 años de prisión, dos mil días de multa, el pago por reparación de daños y la suspensión de sus derechos políticos.

En la causa penal 1897/2021 quedaron asentados los hechos ocurridos en los meses de noviembre y diciembre de 2021, y por los cuales el ahora sentenciado fue detenido por cumplimiento de orden de aprehensión en la colonia El Recreo, de Villahermosa.

 

15 AÑOS DE PRISION

En tanto, mediante procedimiento abreviado se determinó emitir sentencia condenatoria, con pena de 15 años de prisión, en contra de Samuel "N", de acuerdo a la causa penal 1789/2021. La sanción del órgano jurisdiccional incluye dos mil días de multa y el pago para la reparación del daño.

Los hechos fueron denunciados en el municipio de Centro, y en noviembre de 2021, esta persona fuera detenida en Pomoca, Nacajuca por la Policía de Investigación.

  • Queda de manifiesto el compromiso de la FGE de llevar hasta su resolución todas las denuncias por hechos lamentables como la pederastia, privilegiando el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, con un mensaje del interés institucional de combatir la impunidad por la construcción de la paz social.


Loading...