NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/09/201903:25 p.m.Autor: Gilberto GordilloFuente: SOL DEL SURESTE
Dio a luz en la calle
El Hospital General de Palenque fue el episodio de la gestación de un bébe en plena vía pública

Joven mujer dio a luz en la banqueta, luego que personal del Hospital General de esta ciudad se negó a darle los primeros auxilios. De acuerdo a los datos obtenidos, los hechos acontecieron a eso del mediodía de este martes tras una llamada al número de emergencias el 911, donde se reportaba a una fémina, quien había dado a luz en la vía pública.

Entonces paramédicos acudieron al llamado en una ambulancia de Protección Civil, quienes auxiliaron a la madre y al bebé, siendo trasladados al Hospital General para su valoración. Según testigos, un taxista acudió al sitio en cuestión para pedir ayuda, pero no le hicieron caso, por lo que un familiar de la dama embarazada corrió al nosocomio a solicitar apoyo, pero los vigilantes se negaron y argumentaron no era su tarea.

La joven madre, quien es originaria de Tila, Chiapas, acudía al inmueble de esta ciudad para un chequeo, pero al llegar a la altura del panteón municipal no soportó las contracciones y tuvo que dar a luz en plena vía pública.

De esta manera, una vez más, se notó la falta de capacitación de los encargados del centro médico, a pesar de haberse reemplazado a personal en semanas pasadas, los cuales entregaron un ataúd sin los restos de un menor fallecido.


Loading...