NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/01/202207:25 p.m.Autor: RedacciónEditor: RedacciónFuente: Agencias, SOL DEL SURESTE
“Discusión entre huéspedes” de hotel Xcaret deja 1 muerto y 2 heridos; eran canadienses
Tras el reporte de disparos de arma de fuego al interior de un hotel en Xcaret, Quintana Roo, las autoridades atribuyeron el hecho a una discusión entre huéspedes.

Hasta el momento, los tres turistas canadienses involucrados en el enfrentamiento armado solo han sido identificados como Jessica, de 29 años; Robert y Thomas, ambos de 34 años; este último quien perdió la vida mientras era trasladado en ambulancia señaló Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del estado.

“Sobre los deplorables acontecimientos del hotel Xcaret, los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece, los tres huéspedes son de origen canadiense”, indicó.

Por medio de redes sociales, el funcionario confirmó los disparos al interior del complejo turístico. “Derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del hotel Xcaret, se informa de tres personas lesionadas, derivado de una discusión entre huéspedes del hotel, información en proceso”, señaló en un primer tuit.

Medios locales informaron la muerte de una persona en el hotel al sur de Playa del Carmen; lo cual fue confirmado por las autoridades minutos después. Videos que circulan en Twitter dejan ver cómo personal del hotel y los huéspedes fueron desalojados.

Sobre la persona fallecida, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dijo en un comunicado que “de acuerdo a información de la policía canadiense, se tiene conocimiento que este sujeto contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad, entre otros, en aquel país.


Loading...