NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/01/201805:31 p.m.Autor: Redacción
Disminuye percepción de inseguridad en Villahermosa: INEGI
De septiembre a diciembre de 2017 la capital tabasqueña mejoró tres posiciones en este índice

La percepción de inseguridad disminuyó en Villahermosa, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que dio a conocer el INEGI.

El estudio indica que al mes de diciembre la capital tabasqueña se ubicó en cuarto lugar nacional en percepción de inseguridad, con un índice de 94.4 por ciento.

Se trata de una mejor posición para Villahermosa, que en septiembre se había situado en primer lugar con un índice de 98.4 por ciento.

En los datos recientes, el INEGI ubica a Reynosa, Tamaulipas, en primer lugar nacional de percepción de inseguridad con índice de 95.6 por ciento.

Chilpancingo, Guerrero, ocupa el segundo sitio con 95.4 por ciento y Fresnillo, Zacatecas, está en tercer lugar con 94.8 por ciento.

En el cuarto lugar se encuentra Villahermosa, que mejoró tres posiciones respecto al trimestre anterior.

A nivel nacional el índice de percepción de inseguridad pasó de 76.0 por ciento en septiembre a 75.9 por ciento en diciembre. Esto significa que Villahermosa registró una mejoría en comparación con el índice global del país, pues mientras la percepción de inseguridad bajó cuatro puntos en la capital tabasqueña, a nivel nacional sólo descendió una décima.









Loading...