NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/09/201902:18 p.m.Autor: El sol del sureste / RedacciónFuente: SOL DEL SURESTE
Disparan a 5 personas de "un jalon"
Hombre armados ingresaron al bar Doña Rosa y se fueron directamente contra un grupo que estaba en una mesa; solo uno sobrevivió

Cinco personas fueron ejecutadas a balazos, cuando estos degustaban de las bebidas embriagantes, en un bar de la comunidad de Rio Tinto segunda sección, la noche del domingo. Las autoridades informaron que una más sobrevivió al tiroteo y ahora se encuentran bajo custodia policiaca en el hospital donde se les internó.

ATAQUE

De acuerdo a los primeros datos que se dieron a conocer por parte de algunas personas que presenciaron el ataque y lograron salir ilesos, eran cerca de las 20:20 horas de la noche cuando se encontraban conviviendo en el Bar Doña Rosa, que está sobre el kilómetro 16 de la carretera Villahermosa-Reforma a la altura de la gasolinera G500 y a 50 metros de la entrada a la ranchería de la Villa Luis Gil Pérez, cuando al menos 3 sujetos armados ingresaron y le pidieron a todos que se tiraran al suelo y se dirigieron a donde estaban 6 hombres que tenían aproximadamente una hora que habían llegado.

Los pistoleros, quienes al parecer con ropa oscura, con mariconeras y armas cortas dispararon contra el grupo de hombres quienes trataron de salir corriendo y aventarse al suelo pero desafortunadamente fueron alcanzados por las balas.

Los presuntos sicarios salieron corriendo y --señaló un guardia-- que se subieron a una camioneta cerrada y se fueron con dirección desconocida, así dejando un maletín color negro tirado afuera, en el que se presume guardaban las pistolas.

VÍCTIMAS

En esos instantes el lugar fue cerrado por las autoridades quienes pidieron rápido el apoyo de ambulancias de la Cruz Roja, por lo que al llegar los paramédicos auxiliaron a las víctimas confirmando el deceso de 5 de ellos, en tanto uno más quien resultó herido en el glúteo y la pierna fue trasladado de emergencia al Hospital Rovirosa.

Se realizó el acordonamiento del área para evitar el paso pero una persona del sexo femenino de nombre Gabriela P. H., llegó con otras personas e indicó ser sobrina de los fallecidos, quienes eran originarios de la ranchería Buenavista en Río Nuevo Segunda Sección.

No obstante los 5 cuerpos sin vida lograron ser identificados 4: José H.C., Lucio H. C., y Antonio H. C., estos tres eran hermanos y conocidos como “Los Pavos”; el cuarto fallecido es familiar de ellos de nombre Lucio H., y el quinto no fue identificado.

En tanto el herido antes de ser canalizado al centro médico se supo que respondía al nombre de Luis M., 42 años con domicilio en La Villa Luis Gil Pérez, de ocupación albañil.

PESQUISAS

A pocos minutos Agentes y Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de la zona para iniciar con el rastreo criminalístico y realizar el levantamiento de indicios para a través de ello se abran las primeras líneas de investigación de la múltiple ejecución.

El lugar fue clausurado y los cuerpos levantados y canalizados al Semefo para realizarles la necropsia del ley correspondiente.


Loading...