Macuspana.- El mediodía del sábado se registró una movilización por agentes municipales en el crucero de la carretera federal Villahermosa-Chetumal, a la altura del kilómetro 45+500, donde se reportó el hallazgo de dos personas amordazadas, las cuales fueron localizadas detrás de un terreno baldío, atrás de una vivienda.
HALLAZGO
Las autoridades se presentaron a escasos metros del restaurante Fiesta Tabasco, donde Mateo ’N’, de 53 años de edad, quien dijo ser encargado de una bloquera, señaló que iba llegando a su domicilio y se percató que en la parte trasera en un terreno baldío habían dos personas pidiendo ayuda.
El testigo dijo que solicitó la intervención de las autoridades, los cuales al notar que ambas personas presentaban los dedos índices cortados pidieron que los paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias acudieran a valorarlos.
LEVANTADOS
- El sujeto se identificó como Joaquín ’N’, de 27 años de edad, el cual tenía los dos dedos índices amputados; la mujer era María Asunción ’N’, de 40 años; ambos originarios de la ranchería Nicolás Bravo tercera sección de Paraíso, donde presuntamente fueron levantados el pasado lunes por un comando armado, que los dejó abandonados en Macuspana.
A unos metros encontraron una cartulina con una leyenda “Atentamente comandante Potro y comandante Baldo”.
Los lesionados fueron canalizados al hospital Regional de Macuspana, donde quedarían bajo resguardo y valoración.
En tanto, los agraviados presuntamente no interpondrían demanda por estos hechos.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!