NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/11/202212:00 p.m.Autor: Gerardo SánchezFuente: El Sol del Sureste
Asesinaron a predicador 
Detuvieron a dos personas involucradas

Una lamentable tragedia ocurrió este sábado durante la tarde en el municipio de Chilón, Chiapas, donde un sujeto bajó los influjos de bebidas embriagantes y con escopeta en mano, arrebató la vida de un inocente.

  • Datos recabados por este medio informativo, precisan que fue en el ejido San Jerónimo Tulijá, en la demarcación chilonense, donde sucedió este trágico hecho, que dejó como saldo preliminar un deceso y dos masculinos detenidos por las autoridades comunitarias.

Salió a predicar y no volvió 

  • Trascendió que el occiso originario del ejido Cuauhtémoc Chancalá, habría salido muy temprano de su domicilio con destino a la localidad San Jerónimo Tulijá, para predicar la palabra de Dios, toda vez que profesaba la religión testigo de Jehová.

Juan Guzmán Cortez de 46 años, tal como fue identificado el occiso, recibió un balazo a la altura del pecho, producido por un arma de fuego del calibre .20, presuntamente a manos de Jorge “N” de 29 años, con domicilio en la comunidad en mención.

Allí las autoridades ejidales y policías rurales, lograron asegurar a dos masculinos, al presunto agresor y a su acompañante un profesor, oriundo de San Andrés Larraínzar. 

Ambos fueron entregados a los policías de investigación de la Fiscalía de Atención Indígena, así como de la SSyPC y policías municipales de Chilón, que se constituyeron al lugar, para los procedimientos de rigor, hacer el levantamiento del cuerpo y deslindar responsabilidades.


Loading...