NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/05/201911:31 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
¡"Echaron pata" y balas!
Empleados de un motel alertaron a la policía de sujetos empistolados que se negaban a pagar la cuenta; el operativo terminó en un enfrentamiento y persecución

Nacajuca, Tabasco.- Fuerte movilización policiaca se llevó a cabo la noche del domingo en un motel de la ranchería El Cedro, Nacajuca, donde tres personas fueron detenidas, entre ellos una menor de edad y un hombre resultó herido de bala. También se aseguraron dos vehículos, uno de ellos de reciente modelo.

LLAMADA DE AUXILIO

Los hechos se dieron a eso de las 22:00 horas, cuando en la central de emergencias se pidió el auxilio con elementos de la Policía Municipal ya que en una de las habitaciones del motel Constelación había personas fuertemente armadas y los empleados temían un ataque pues no querían pagar la cuenta.

ENFRENTAMIENTO

Por ello, oficiales hicieron un cerco mientras llegaban los refuerzos pero resultó que llegó al lugar un auto Nissan Tsuru de color blanco, con placas de circulación HCN428-C del estado de Guerrero, en el que viajaban dos personas las cuales habían hecho disparos, por lo que los elementos de la policía trataron de detenerlos, pero debido a que también dispararon en su contra, los uniformados repelieron la agresión.

Los dos empistolados del Tsuru trataron de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que terminó a unos doscientos metros de donde se dio el primer enfrentamiento, sitio en el que uno de los ocupantes se quedó en el carro, herido de bala, mientras que su compañero se adentró en los montazales. Agentes solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, para que atendieran al presunto delincuente herido.

‘ATORADOS’

Mientras tanto, en el motel se concentraron elementos de la policía ministerial, personal militar y una veintena de policías estatales, los cuales detuvieron a una pareja que se desplazaba en una camioneta de la marca Nissan, modelo X-trail, con matricula WTU-5867 de esta entidad, en la cual se presume que fue encontrada un arma de fuego corta y una menor de 15 años de edad.

Entre los detenidos se encuentra el supuesto encargado del lugar, el cual junto con la pareja fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se inició la carpeta de investigación, para tratar de aclarar el caso y fincar responsabilidades.


Loading...