NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/11/202209:00 a.m.Autor: Redacción
Ecuador inaugura el Mundial con un triunfo ante el anfitrión Qatar
Con dos goles de Enner Valencia, los ecuatorianos se impusieron a los anfitriones en el primer partido del Mundial

Ecuador derrotó a los anfitriones 2-0 en el partido inaugural del torneo en el estadio Al Bayt gracias a dos goles del delantero Enner Valencia.

El primer gol lo marcó un jugador del Fenerbahçe en el minuto 3, pero fue anulado por fuera de juego tras la intervención del VAR. Sin embargo, gracias a Valencia, el dominio Ecuador sobre los anfitriones, se tradujo finalmente en una victoria.

El delantero aprovechó un magnífico centro de Preciado para cabecear hábilmente en la portería de Al Sheeb 15 minutos después de que se le pitara un penalti para marcar el primer gol del Mundial.

Tras marcar tres goles en Brasil 2014, el ex jugador de Tigres y Pachuca de la Liga MX suma cinco goles en cuatro partidos mundialistas, lo que le convierte en el máximo goleador ecuatoriano en la historia de los mundiales.

Qataríes abandonan a su selección al medio tiempo

Desde el descanso, Qatar, el único debutante en el Mundial que jugó en su arena, abandonó el estadio porque sus aficionados no pudieron soportar el dominio de Ecuador hasta la conclusión.

El Al Bayt, una enorme carpa construida en medio del desierto en las afueras de Al Khor, fue uno de esos extraños recintos a los que la organización quiso llevar el Mundial. Empezó brillante y terminó tan sombrío como su entorno.

  • La selección, que había esperado doce años este momento, se vio desbordada por el empuje de una Tri que había sido capaz de formar un bloque compacto, serio y competitivo bajo la dirección de Gustavo Alfaro, que había dado identidad a un grupo de jóvenes que articulaba la nueva generación ecuatoriana. Cuando las luces de la ceremonia inaugural se apagaron y el artificio del boato dio paso al fútbol.

Ecuador, que ha sido criticado por su incapacidad para marcar goles, logró salir con un resultado respetable, pero todavía tendrá que mejorar su portería.


Loading...