NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/01/202303:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
'El Chapo' quiere regresar a cárcel en México, AMLO dice: "Vamos a ver"
José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín “El Chapo» Guzmán, envió un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador, con una petición en nombre de su cliente, solicitando su regreso a México

José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín “El Chapo» Guzmán, envió un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador, con una petición en nombre de su clienta, solicitando su regreso a México.

El Chapo Guzmán, quien se encuentra en Estados Unidos condenado a cadena perpetua, solicitó a AMLO intervenir jurídicamente para solicitar su regreso a México ante las condiciones inhumanas en las que vive en Estados Unidos.


El representante de Joaquín Guzmán, mencionó al periodista Ciro Guzmán Leyva, durante su programa de radio, que si se hubiera llevado un debido proceso, no habría extradición y se hubiera ganado el caso.

Además, acusó que hubo un arreglo entre el gobierno de  Peña Nieto y el de Estados Unidos, el cual no tuvo audiencia, por lo que se estarían «violando los derechos humanos».

  • «Lo que le pide específicamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador es que ponga atención en esa conducta de violación de derechos en la que incurrió el gobierno de Peña Nieto, y en específico Videgaray, al entregarlo con flagrante violación a su garantía de audiencia para que fuera juzgado en Nueva York sin haberse defendido en México. Que busque repararlo», indicó el abogado José Refugio Rodríguez.

Ante la petición de ‘El Chapo’ Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, contestó que revisará el asunto.

«No he visto, pero vamos a ver», declaró López Obrador de forma breve durante su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre el tema.


Loading...