Palenque, Chiapas.- Un presunto efectivo de la Guardia Nacional, fue embestido por un automovilista en circulación, durante la noche de este martes, sobre la carretera federal Palenque-Ocosingo.
EN ESTADO INCONVENIENTE
De acuerdo a datos recabados por este medio informativo, precisan que los involucrados en este accidente, fueron el conductor de un automóvil particular y el tripulante de una motocicleta, este último un elemento de la Guardia Nacional, que intentó incorporarse a la carretera desde la calle que conduce a su base.
Sin embargo al hacerlo y debido al estado inconveniente en el que se encontraba, no se percató del automóvil que circulaba ligeramente, cuyo chofer nada pudo hacer para evitar el encontronazo, lanzando varios metros adelante y provocándole golpes y lesiones.
Al lugar esto justo a pocos metros de la entrada de la Colonia Camino Real y la base de la GN, se movilizaron de inmediato, elementos de la propia institución que no permitieron la intervención de otras autoridades y corporaciones policíacas, no obstante solo a paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana.
- Entre dimes y diretes, uniformados de la Guardia Nacional, trataban a toda costa de desviar la atención e increparon a medios locales, al grado de querer agredirlos, por revelar la situación del accidente y es que aquí en este tramo hace unos meses atrás, fue una patrulla que chocó contra un taxista, esa ocasión el saldo fue de un muerto y un masculino gravemente herido.
Después de varias horas de álgido diálogo, los Guardias lograron un acuerdo armonioso y así evitar más problemas, mientras que el presunto efectivo; identificado como Roque “N”; lesionado, fue trasladado al hospital General de Palenque, para que reciba atención especializada.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!