NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/04/201907:56 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
En alerta por Frente Frío
Las banderas exhortan a bañistas a extremar precauciones

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco cambió de bandera verde a amarilla e inclusive roja debido al incremento de oleajes y de vientos del Norte en Playas de Paraíso y Centla, estando pendiente de las condiciones climatológicas a Bandera Roja por lo que exhortó a tomar precauciones a la población y siga las indicaciones del Sistema de Alerta de Banderas.

En las playas de Sánchez Magallanes del municipio de Cárdenas, se cambió de bandera amarilla a roja debido al incremento de oleaje y vientos de Norte propiciados por los efectos del frente frío que comenzó a impactar en las costas tabasqueñas.

Para esto, el instituto colocó la base de operaciones en Playa Varadero en Paraíso, Pico de Oro en Centla y Punto Vial Libramiento Dos Bocas y se izó bandera amarilla (precaución) en playas de Paraíso y Centla.

Estas son las consecuencias del Frente Frío No. 51 que alcanza el Sureste de México ocasionando posibles lloviznas, especialmente en la Chontalpa y la Sierra.

Se prevé evento de “Norte”, principalmente en las costas de Cárdenas. Las temperaturas máximas podrían oscilar entre los 35°C y 37°C.


Loading...