NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/07/202506:00 p.m.Autor: Fernando RamosFuente: El Sol del Sureste
En alerta por narcomensajes
Se movilizan a autoridades en comunidades de Jalpa y Cunduacán por sendas amenazas

Jalpa de Méndez.-

MOVILIZACIÓN

Un fuerte dispositivo de seguridad, de la Policía y Ejército se registró al filo del medio día de ayer en la ranchería Huapacal segunda sección, conocido como Punta Brava, ante el hallazgo de una cartulina colgando en el puente peatonal con amenazas de muerte contra un grupo criminal;.

Las autoridades retiraron la manta y lo pusieron a disposición del Centro de Procuración de Justicia (CPJ).

  • El hallazgo se registró a las 12:30 del día, de acuerdo a vecinos de la zona que transitaban en el lugar observaron una cartulina color blanco colgada en el bordo de un puente ubicado en la ranchería Huapacal segunda sección, por lo que de inmediato dieron aviso a la policía y estos, se constataron en el lugar acompañado del Ejército y Guardia Nacional.

La cartulina amenazaba a un grupo criminal que radica en la zona, y que se dedica al robo de moto, a chapulines, roba carros, y que apoyan a los extorsionadores, así como también señalaban a varios delincuentes conocidos por los alias “Osama”, “René”, “Chiquita”, “Wali”, “Culito”.

  • La manta fue retirada por la policía, Ejército y Guardia Nacional y puesta a disposición del CPJ, para los trámites correspondientes ante las dependencias de investigación, por lo que, en la comunidad, levantó temor entre los habitantes.




Loading...