NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



18/11/202211:00 a.m.Autor: Fuente: Agencias
Le roban los riñones a una mujer durante operación de emergencia en India
La mujer acudió a un hogar de ancianos para que le extirparan el útero

Una mujer de 38 años se encuentra en grave estado de Salud luego de que acudiera a una clínica para una operación de emergencia y descubriera que durante el proceso quirúrgico le habían robado sus riñones. La mujer ahora pide le sean trasplantados los órganos del médico que la intervino, según informó India Times.

  • Los riñones fueron extirpados en un hospital que se encuentra en la ciudad de Muzaffarpur, estado de Bihar, en la India.

 

Requería extirpación de útero

La mujer, de nombre Sunita Devi, explicó que acudió el pasado 3 de septiembre a un hogar de ancianos que se encuentra ubicado en la localidad de Bariyarpur para que le extirparan el útero, según recogió India Times.

El hecho se dio a conocer luego de que la paciente agravara su condición de salud después de la cirugía y fuera trasladada de urgencia al Sri Krishna Medical College and Hospital (SKMCH), en Muzaffarpur, donde se dieron cuenta del robo de los riñones.

Luego de que los familiares de Sunita Devi presentaran la denuncia de los hechos, las autoridades levantaron una acusación en contra de Pawan Kumar, el dueño de la Clínica Subhakant, y del doctor RK Singh. Ambos se encuentran prófugos desde que la noticia fue divulgada en septiembre pasado, según India Times.

Tras las investigaciones, la policía dio a conocer que la clínica no tenía los permisos otorgados por las autoridades correspondientes y que el título del médico también parece ser falso.

El estado de salud de la mujer es grave según información de los doctores que la tratan. En entrevista con Press Trust of India, Om Kumar, jefe del Departamento de Nefrología y Trasplante de Riñón de IGIMS, declaró sobre la condición de la víctima.

"Está en diálisis regular y su condición sigue siendo crítica. Tendrá que someterse a un trasplante de riñón cuando la situación mejore. Sus signos vitales están siendo monitoreados de cerca", explicó el médico.

Sunita tuvo que inscribirse en la lista oficial de India para conseguir un trasplante de órganos. Por otra parte, la mujer, quien es madre de tres niños, exigió que la policía arreste al médico acusado y que le entregara sus riñones.

"Hago un llamado al Gobierno para que arreste de inmediato al médico acusado que me extrajo ambos riñones. Sus riñones deben ser trasplantados para que yo pueda sobrevivir", enfatizó.


Loading...