NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



24/11/202202:30 p.m.Autor: Ramón SánchezFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Joven jonuteco inicia en el fisiculturismo
Es uno de pocos ejemplos que hay en Jonuta, demuestra sacrificio, esfuerzo y dedicación son capaz de lograr sus más anhelados objetivos

Jonuta, Tabasco.- El fisicoculturismo o culturismo es un deporte que consiste en realizar entrenamiento de pesas, con la intención de desarrollar y controlar la musculatura, cuyo fin suele ser la obtención de un cuerpo lo más definido, voluminoso y proporcionado muscularmente posible.

Además, es un estilo de vida que puede ser saludable, considerando que promueve un hábito de vida basado en el ejercicio físico y una alimentación sana.

  • Este deporte abarca muchos componentes como: salud, belleza, entrenamiento, alimentación, poses, etc. También, es uno de los pocos que son bastante estrictos con la medición calórica de las comidas y el componente energético de las mismas.

Es por ello, que se ha convertido en un deporte bastante practicado tanto por hombres como por mujeres; convirtiéndose en una tendencia y no sólo para mantener una bonita figura, sino como un deporte competente.

No obstante, este deporte es uno de los que sufre exclusión por parte de las autoridades y federaciones, ya que no le brindan el apoyo adecuado a las personas que lo practican.

En este sentido, el joven jonuteco José del Carmen Díaz López se ha iniciado en la citada disciplina deportiva, considerando este deporte como algo “súper poder practicarlo”, puesto que se puede lograr muchas cosas, tanto en el deporte como en lo personal, además crea valores y fomenta el amor propio.

El jóven es un guerrero  de 37 años de edad, que además de practicar esta disciplina, trabaja vendiendo aguas frescas al público, para subsistir.

  • “Es un poco difícil realizar las cosas, pero es ese momento donde inicia la disciplina de uno mismo, de querer mejorar sin importar cuantos obstáculos se atraviese”, contó.

Igualmente, se considera una persona humilde, que le gusta mejorar cada día, y así poder cumplir con todas sus metas que tiene plasmadas.

  • “Me idéntico como una persona sencilla y humilde, que me gusta progresar cada día y tratar de ser mejor en cada cosa que realizo, y así poder cumplir todas mis metas”, mencionó.

Cabe mencionar, que es un chico apasionado en la práctica del fisicoculturismo, sus músculos marcados y bien definidos, dejan en evidencia su trabajo fuerte y la dedicación que ha efectuado en esta actividad.

Inicio en el fisiculturismo

La pasión de entrenar comenzó hace poco tiempo, cuando quiso ver un cambio en su vida y desde entonces empezó ejercitarse, fue notando varios cambios en su cuerpo, y eso le fue gustando y desde entonces quiso intentar practicar más, para poder participar en torneos.

Aunque, mencionó que fue un trabajo muy difícil poder obtener un buen cuerpo y que le llevó varios años poder conseguirlo, pero lo importante que él nunca se detuvo y desde ahora ha empezado a competir en torneos de fisiculturismo a nivel estatal.

  • “Me siento muy feliz en la persona que me he convertido, a pesar de que fue un trabajo muy difícil, logre mantener mi constancia y pasión en ejercitarme y poder competir en diferentes torneos”, manifestó.

Cómo se prepara

Comentó que, la preparación es diferente en cada persona, porque todo depende del cuerpo y la categoría que se quiere lograr, en su caso mencionó que se prepara con dos meses de anticipación, en lo que consiste una dieta balanceada y un entrenamiento muy fuerte.

  • “En mi primera competencia sentí muchos nervios, tenía miedo que no salieran bien las cosas, pero gracias a eso mejore para no volver a cometer los mismo errores y llegar hasta donde estoy en este momento”, concluyó.

Loading...