NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/09/202209:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Mujer en Líbano asalta banco para retirar su propio dinero
Los bancos de Líbano bloquearon a la mayoría de los depositantes de sus ahorros desde que estalló una crisis financiera hace tres años

En Líbano, una mujer interrumpió de forma violenta en un banco, amenazando con una pistola a los cajeros y al gerente para poder retirar 13 mil dólares en efectivo de sus propios ahorros. 

Ello, debido a que la situación económica por la que atraviesa el país, no permite que los bancos otorguen altas cantidades a sus clientes; es decir tiene un tope para retirar dinero de sus ahorros. 

Alrededor de las 11:00 de la mañana, la mujer, identificada como Sali Hafiz, ingresó al Blom Bank ubicado en el vecindario Sodeco de Beirut, amagó con una pistola a los trabajadores y les exigió que le permitieran acceder a sus fondos. Una hora más tarde, la mujer salió del banco con 13 mil dólares de su propio dinero. 

 


 

¿Por qué la mujer retiró todo su dinero del banco

La mamá de la mujer que entró al banco en BeirutLíbano, aseguró que la pistola era de juguete y que solo fue a reclamar su dinero ya que lo necesitaba para pagar el tratamiento de su hermana con cáncer. 

“Si no hubiéramos hecho esto, mi hija podría haber muerto”, dijo su madre a Al-Jadeed.

“Todo lo que tenemos es este dinero en el banco. Mi hija se vio obligada a tomar este dinero, es su derecho, está en su cuenta, para tratar a su hermana”, dijo.

Este fue el segundo incidente de este tipo en el Líbano en aproximadamente un mes, después de que a mediados de agosto un hombre asaltara otro banco comercial para retirar sus propios fondos para tratar a su padre enfermo. 

Después del anterior incidente de rehenes en agosto, el perpetrador acusado fue arrestado pero luego liberado sin cargos después de que el banco retirara su demanda. 

Los bancos de Líbano bloquearon a la mayoría de los depositantes de sus ahorros desde que estalló una crisis financiera hace tres años, dejando a gran parte de la población sin poder pagar las necesidades básicas. 


Loading...