NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



06/02/202001:30 p.m.Autor: Blanca Rodríguez/Victor ContrerasFuente: SOL DEL SURESTE
En movilización judicial les cayó el brazo de la ley a ‘robacarros’
Presuntos integrantes de una banda enfrentarán a la justicia

Tres presuntos integrantes de una banda de robacarros fueron arrestados con armas de fuego, cartuchos útiles y un  escáner para codificar clave de encendido de las unidades.

Elementos de la Fiscalía General del Estado en Tuxtla Gutiérrez  en coordinación con elementos Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana al estar haciendo patrullajes preventivos al oriente del barrio San Francisco,  atendieron el auxilio de un ciudadano que pedía el apoyo, quien revelara a los agentes le había sido hurtada a su  amigo una camioneta marca Honda tipo CRV.

Debido a esto, al implementar un despliegue policiaco, la unidad antes descrita fue localizada y los delincuentes al percatarse que eran seguidos por las autoridades intentaron darse a la fuga.

Sin embargo implementando diversas estrategias lograron asegurar la unidad Honda CRV, indicando a los viajeros que descendieran ya que se encontraban rodeados, bajando de ella: Rosemberg “N”, de 52 años , Mateo “N” 35 años y Rosa “N” de 46 años.

Al inspeccionar la camioneta tipo CRV, sobre el asiento del copiloto había un scanner de color negro con pantalla y teclado color gris, sin marca, y otro scanner codificador de llaves de color negro con pantalla marca SSB. 

También les fue decomisada dentro de la unidad una pistola negra sin marca con un cargador abastecido de  cinco cartuchos útiles calibre 380. Además de otra con un mango con cinta negra.

A su vez encontraron  una mochila negra con cinco desarmadores, tres pinzas de presión, una pinza de corte, un marro, dos brocas de metal, un cincel, una placa de circulación  de Chiapas. También una caja de plástico en cuyo interior había un electro estimulador de mano con la leyenda AGF-36TENS.

Sumado a esto, al practicarle una policía femenil una inspección a la mujer que viajaba como copiloto, Rosa “N”, en la bolsa del pantalón llevaba seis llaves de autos y cuatro controles de alarmas para vehículos.

Ante esta situación, al sitio arribó el dueño de la ‘troca’ Honda tipo CRV, quien identificó y señaló a las tres personas como los que momentos antes le habían atracado con violencia.

Finalmente los tres imputados: Rosemberg “N”, Mateo “N”  y Rosa “N” fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público en turno ante la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos.


Loading...