NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



13/05/202206:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
En Palenque, Chiapas, realizan nuevo descubrimiento arqueológico
Fue en los trabajos de un pozo que se hizo como parte del salvamento en los baños donde se empezó la excavación y en donde menos se esperaban apareció la sepultura

Mientras se realizaban los trabajos de excavaciones de salvamento en la Zona de Monumentos Arqueológicos de Palenque, Chiapas fue descubierto una sepultura con huesos de un algún personaje maya acompañada de dos vasijas. 

Es a través de un video que difundió el Museo de Sitio de Palenque, donde se da a conocer que al realizar excavaciones siempre bajo la supervisión del arqueólogo Arnoldo González se han obtenido importantes hallazgos, en el área donde se localizaban anteriormente los baños de visitantes al interior del sitio arqueológico. 

 


 

Según el arqueólogo Luis Núñez explica que fue en los trabajos de un pozo que se hizo como parte del salvamento en los baños donde se empezó la excavación y en donde menos se esperaban apareció la sepultura. 

“A este tipo de sepultura la llamamos ‘cistas’, que consiste en un cajón elaborado de piedra, con muros laterales, cubiertas, algunas recortadas y otras alargada y placas de caliza grandes para proteger el contenido”, explica el arqueólogo. 


Loading...