NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/10/201901:07 p.m.Autor: José Demetrio Perez Fuente: El Sol del Sureste
En peligro niños de kinder, se le está cayendo el techo de la escuela
Padres de familia temen por la seguridad de sus hijos y exigen atención de las autoridades de Educación

Debido a los graves problemas estructurales que presentan dos salones de clases y la dirección, padres de familia del jardín de niños “Antoni Caso”, demandaron este día, la intervención de autoridades de la Secretaría de Educación para que les resuelva este problema, ya que aseguran sus hijos corren peligro al estar debajo de estas losas dañadas.

PELIGRO

Aseguran que fue el fuerte sismo registrado en el año 2017, lo que empeoró el problema, ya que las hendiduras del concreto fueron más evidentes y las losas de estos edificios se comenzaron a filtrar en tiempos de lluvias. Al respecto, un grupo de padres de familia de este centro educativo hicieron este día un llamado a las autoridades de Educación en el estado con la finalidad de que se les mande a rehabilitar los dos salones y la dirección escolar, ya que enfrentan un daño estructural severo, por lo que unos 150 infantes tienen que recibir sus clases en medio del peligro de ser aplastados por las losas bretadas.

NO LOS ESCUCHAN

Precisaron que ya han solicitado a las autoridades locales y estatales que se les resuelva este problema, pero es el caso que hasta el momento no ha habido una respuesta concreta, por eso, no descartaron en cerrar el plantel con la finalidad de exigir que sean escuchados por la SETAB. Y es que, aseguraron que los daños de las losas se acrecentaron tras el fuerte sismo que se presentó en el año del 2017, situación de la que tomaron conocimiento las autoridades de Protección Civil en esta localidad. 


Loading...