NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



01/12/202207:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Encuentran a 282 migrantes escondidos en dos casas de Quintana Roo
Autoridades agregaron que este es el segundo aseguramiento de indocumentados que se realiza en la zona sur en menos de 48 horas

Al sur del estado de Quintana   fueron rescatados más de 200 migrantes indocumentados que se encontraban ocultos en dos domicilios ubicados en el municipio de Othón P. Blanco y debido a su condición fueron atendidos por médicos y les brindaron alimentación.

Ayer fueron rescatados al menos 282 indocumentados que estaban en el interior de dos predios de las comunidades de Carlos A. Madrazo y Ucum de la Ribera del Río Hondo del municipio de Othón P. Blanco.

Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado informaron que en el primer domicilio ubicado en el poblado Carlos A. Madrazo, se encontraban 213 personas, mientras que la segunda casa de la comunidad de Ucum, había 69 migrantes más.

Indicaron que la mayoría de ellos son originarios de Cuba y Nicaragua y no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Señalaron que debido al estado de salud y las condiciones en las que se encontraban, se les brindó asistencia médica, así como agua y alimentos, para posteriormente trasladarlos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Chetumal.

  • Autoridades agregaron que este es el segundo aseguramiento de indocumentados que se realiza en la zona sur en menos de 48 horas.

El primero fue el día martes, en donde se detuvieron a 193 personas originarias de Honduras, República Dominicana, Brasil, Guatemala, El Salvador, Cuba y Nicaragua, los cuales eran transportados en dos autobuses.

Además, fueron aprendidos tres personas por su presunta responsabilidad en violación a la Ley Federal de Migración.

 

Hallan a más migrantes en Quintana Roo

Por otro lado, el INM informó esta mañana que en una verificación migratoria a un motel en Quintana Roo y en coordinación con la Fiscalía General de la República identificó 41 personas migrantes .

Informó que 40 de ellas son originarias de India y una de Nepal, y ninguna de ellas pudo comprobar su estancia legal en el país.


Loading...